Durante la pandemia, muchos de los factores que nos permiten tener una buena calidad de vida se vieron enormemente afectados. Tal es así, que de acuerdo a un estudio realizado en Argentina, el 90,8% de los encuestados reportaron sufrir estrés (28,5%), ansiedad (26,8%), insomnio (19,1%) o depresión (16,4%). Es por eso que desde hace un tiempo, el bienestar se ubica en el centro de las preocupaciones de la sociedad y mucha gente ha comenzado a prestar atención al estilo de vida que llevan adelante, priorizando actividades que permitan mejorar estos aspectos.

“La investigación acaba de confirmar lo que ya imaginábamos: estamos viviendo en una de las épocas más estresantes de todos los tiempos. La sociedad busca cada vez más formas de combatir estos problemas relacionados con el estrés y la ansiedad que interfieren en la vida cotidiana”, explica Ed Beccle, CEO y cofundador de Glorify.

La investigación también brindó pautas importantes sobre cómo se observan tales problemas. En Argentina, la depresión y la ansiedad aparecen con mayor frecuencia entre la población de clase económica más baja. Además, el estrés está mucho más presente entre las personas más jóvenes en comparación con las personas mayores y tales trastornos se observan más en el sexo femenino, ya que la mayoría de los hombres no reconocen tener ninguna de estas enfermedades.

Esta tendencia toma además otra característica particular: los usuarios desean empezar a invertir más en experiencias de relajación que en productos. En este sentido presentamos algunas propuestas de los hoteles que aparecen como opciones ideales para salir de la rutina y tomarse ese tan necesario descanso.

Relax en un entorno natural: relajar cuerpo y mente en Sofitel Cardales

Gracias a la cercanía al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, el hotel se encuentra en un entorno único y privilegiado y ofrece el espacio perfecto para disfrutar y conectarse con la naturaleza.

El spa del Sofitel Cardales ofrece una actividad llamada “Armonización Sonora” que se trata de baños de sonidos con cuencos tibetanos que equilibra las emociones y relaja el cuerpo y mente.

Como tratamientos especiales ofrecen masajes descontracturantes y relajantes, piedras calientes, y tratamientos faciales que eliminan las impurezas de la piel, hidratan y reactivan, entre otras cosas.

Además de distintos paquetes de estadía y spa, ofrecen una innovadora membresía fitness que otorga acceso al fitness center del hotel, masajes de 50 minutos, acceso a la piscina in-out, jacuzzi y sauna, y muchas cosas más.

Oasis de calma en la ciudad: Palladio Buenos Aires MGallery

Asesorados por expertos para contemplar el bienestar del cuerpo a través de los masajes y combinar las mejores cremas y esencias para lograr una relajación completa, el spa del Palladio MGallery no solo ofrece una carta variada de tratamientos, sino que los clientes pueden disfrutar también del “Circuito de Bienestar“ que incluye además del área de relajación:

Sauna seco, que permite que los músculos adquieran mayor elasticidad y es ideal para la renovación de la epidermis, otorgando mayor suavidad a la piel.
Tepidarium, que disminuye el cansancio y los trastornos de sueño, ayuda al tratamiento de dolores de cabeza, y estimula el sistema nervioso central.
Ducha escocesa, que actúa combinando agua muy caliente y muy fría, la cual se aplica a alta presión en puntos específicos del cuerpo y ayuda a eliminar todas las toxinas de la piel con mayor facilidad.

“Le damos mucha importancia a los comentarios de nuestros visitantes que buscan nuevas experiencias, tratamos de satisfacer sus necesidades de bienestar y nos preocupamos por ofrecer tratamientos que contemplen una experiencia completa desde que ingresan al hotel. Es por eso que armamos propuestas con una amplia variedad de tratamientos que se adaptan a los distintos requerimientos” explica María Paula Carracedo Marketing Manager de Palladio Hotel Buenos Aires MGallery.

Tardes Relax en Sofitel Recoleta

El hotel ubicado en una de las zonas más lindas de Buenos Aires, ofrece una experiencia que permite salir por completo de la rutina y disfrutar de un momento único. El programa de 4 horas llamado “Tardes Relax” incluye:

Acceso al fitness center: Sus equipos modernos permiten disfrutar de una rutina de ejercicio y liberar el estrés.
Masajes de 30 minutos: las opciones son una limpieza y purificación facial vegana, un masaje relajante con mix de aceites esenciales o una terapia de masajes para alinear las capas más profundas de los músculos y tejidos.
Merienda en “La Pâtisserie”: compuesta por una infusión caliente, una bebida sin alcohol y una viennoiserie a elección.

Para reservas y consultas: