Llega el primer Cabernet Franc de Familia Schroeder

Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta de la línea que lleva la firma de su Enólogo Leonardo Puppato: Saurus Barrel Fermented. Se trata del primer vino de la bodega elaborado en base a la variedad Cabernet Franc, cosecha 2017, proveniente de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.
Como indican en un comunicado, Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 es un vino particular y único, desde la selección de las uvas de parcelas determinadas y la vinificación. En la etiqueta se indican detalles técnicos y lleva la firma de su hacedor, quien dedica su arte a la elección de cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. Fue macerado con granos enteros, en tanques de acero inoxidable durante cuatro días a bajas temperaturas antes de la fermentación alcohólica, la cual se realizó en las barricas nuevas de roble ubicadas en cavas climatizadas. La fermentación maloláctica se realizó de manera espontánea en las mismas barricas.
El 100% del vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble Francés (60%) y Americano (40%). A pedido del enólogo, el tostado interior de la madera fue realizado por las tonelerías para uso exclusivo de Familia Schroeder.
Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 tiene un precio sugerido al público de $737 en vinotecas. Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami.