La Falda presenta atractivos imperdibles para disfrutar en cualquier época del año

La Falda presenta atractivos imperdibles para disfrutar en cualquier época del año

La provincia de Cordoba abre las puertas a sus atractivos e invita descubrir locaciones únicas y disfrutar de múltiples actividades en cualquier momento del año.

Si de encantos coloniales, hermosas vistas y actividades hablamos, La Falda no puede quedar afuera de la lista. Entre rincones naturales, festivales típicos, postas religiosas y emblemas históricos, se convierte en un paraje serrano imponente para visitar en el Valle de Punilla.

Una localidad que esconde pasajes de ensueño, como es la Cascada de Olaen, que cuenta con tres saltos: el más alto, a 20 metros de altura. El lugar se encuentra rodeado de grandes piedras y una amplia vegetación, en la que los visitantes pueden instalarse y pasar el día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los lugares icónicos de La Falda es el Museo Hotel Edén, un hotel histórico que ahora es un museo de arte y objetos antiguos. Construido en 1897, el edificio ha sido cuidadosamente restaurado y preserva la elegancia y el encanto de su época dorada. Los visitantes pueden disfrutar de exposiciones y eventos culturales en el museo, así como de las impresionantes vistas de los jardines y la ciudad desde sus terrazas.

Respecto a la gastronomía, en Nómade podremos disfrutar unos sorrentinos de jamón y queso rebozados con alioli, ciboullete y menta por 1.200 pesos. Otro plato que no se queda atrás son los ravioles de espinaca con hongos y berenjenas asadas, los cuales cuestan 1.990 pesos. Otra alternativa es el bife de chorizo con tomate y hongos asados o la entraña a la chapa de Safari Restó, con un valor de 2.990 y 3.500 pesos, respectivamente.

En relación al alojamiento, el Good Life Resort ofrece un departamento doble por 36.000 pesos la noche, mientras que el Gran Hotel España cuenta con dos
opciones de alojamiento: con desayuno, por 4.200 pesos por persona, y media pensión (desayuno y cena), por 5.700. Esta misma situación se da en el Hotel El Libertador: cuya media pensión, la noche, cuesta 7.600 pesos para adultos y 4.400 para niños de 5 a 11 años.

Matias Perazzo

Director de Mediaware Medios y Marketing 360° Desarrollo de medios en Latinoamérica para el sector IT y otros mercados como Retail y Lifestyle. mperazzo@mediaware.org