Alta Gracia, otro imperdible para disfrutar en Córdoba

Alta Gracia, otro imperdible para disfrutar en Córdoba

Alta Gracia es uno de los destinos turísticos más próximos a la ciudad capital de Córdoba. Localizada en el Valle de Paravachasca, es una localidad rica en historia, cultura y paisajes naturales.

En este último aspecto, uno de los atractivos más destacados es El Tajamar, el dique artificial más antiguo de la provincia. Esta gran obra de ingeniería, creada  en 1659 por los padres jesuitas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su construcción tuvo como objetivo facilitar el riego de las huertas en la zona y el funcionamiento de dos molinos hidráulicos harineros y el batán.


Hoy, esta antigua cantera de piedra se ha convertido en un hermoso espejo de agua rodeado de naturaleza.

Entre los espacios culturales también destacan la emblemática Estancia Alta Gracia. Construído en 1643, está integrado por la iglesia, que destaca por su fachada sin torres. A ésta se le suma una residencia donde funciona, desde 1977, el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. En su interior, se resguarda una importante colección de objetos de los siglos XVII, XVIII y XIX.

En cuanto a lo que hotelería refiere, el Solares Hotel ofrece la habitación Cuádruple Estándar por 23.600 pesos la noche; la misma cuenta con una cama matrimonial y dos individuales o cuatro camas individuales, lo que la hace ideal para grupos o familias. Por otro lado, el Hotel Ritz cuenta con dos opciones de habitación: la Habitación Doble, por 11.000 pesos, y la Habitación Cuádruple, por 18.700. Ambas opciones incluyen desayuno y cochera.

Respecto a la variedad gastronómica, en La Casa de Juan Pedro se puede disfrutar de distintas opciones de pastas caseras, entre las que se encuentran los tradicionales ñoquis de papa con crema, por 1.200 pesos, y los tallarines con salsa fileto o crema, por 1.150. Por otro lado, y para los amantes de la carne, en Casa Pueblo es posible degustar una entraña por 2.950 pesos o un entrecot por 2.600. Una guarnición de papas fritas para acompañar los cortes tiene un costo de 600 pesos.

Matias Perazzo

Director de Mediaware Medios y Marketing 360° Desarrollo de medios en Latinoamérica para el sector IT y otros mercados como Retail y Lifestyle. mperazzo@mediaware.org