CFMOTO es uno de los fabricantes de motos más importantes a nivel mundial y líder en su país de origen, llega al mercado argentino con su propia marca, su red de concesionarios exclusivos y la calidad de su servicio de post venta y abastecimiento de partes. La firma -que ya produce y comercializa sus modelos a través de Zanella Hnos S.A– fue fundada en 1989 en China y es considerada “el gigante asiático” con una facturación global de u$s 1.200 millones.
Cuenta con importantes partners tecnológicos como KTM, uno de los grandes referentes del mercado internacional, Continental, Bosch y Shell, entre otros.
En argentina se encuentran fabricando actualmente 7 modelos con los estándares y controles de calidad establecidos y supervisados por la casa matriz.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La familia NK que se produce localmente está integrada por los modelos 300NK, 400NK y 650NK, los cuales se caracterizan por su estilo naked deportivo, espectacular estética y completo equipamiento. Se trata de motos ágiles, de estilo urbano, eficiencia de consumo y son ideales para la movilidad diaria.
De la familia MT, se fabrica el modelo 650MT, auténtica moto viajera, que cuenta con excelentes prestaciones multi terreno, componentes de gran calidad, gran autonomía y diseño aerodinámico orientado al turismo aventura. Mientras que el modelo 800MT (versión Touring), ya se encuentra disponible en la red de concesionarios exclusivos.
Recientemente incorporado a la línea de sport turismo GT, el modelo 650GT es un rodado de media cilindrada, ideal tanto para viajar como para trayectos urbanos e interurbanos. Se caracteriza por su gran perfomance, facilidad de conducción, equipamiento y elegante diseño.
Por último, la naked neo-retro 700CL-X Heritage de la familia CLX es una moto de fiel estilo “Street Bike”, un modelo que es pura diversión, de gran estilo y prestaciones, equipado con la mejor tecnología y componentes.
Tras este importante desembarco en nuestro mercado, CFMOTO próximamente comenzará a producir y a presentar varios modelos más de su completo line up internacional con una inversión millonaria realizada por la firma Zanella Hnos S.A. La incorporación y afectación de personal exclusivo para la marca es un hecho que reafirma el compromiso de la empresa con la marca.
Asimismo se encuentra desarrollando su red de concesionarios exclusivos -más de 15 aperturas realizadas al momento- en distintos puntos de la Argentina. Los mismos se destacan tanto por su imagen de marca Internacional bien definida -con espacios amplios, modernos y detalles de iluminación- como por la atención del personal, capacitado para brindar el mejor asesoramiento comercial y técnico a través de un servicio de calidad mundial y la total disponibilidad de herramientas, repuestos, accesorios e indumentaria de la marca.
HISTORIA
Fundada en China en 1989, ha tenido el firme objetivo de desarrollar y comercializar motos de gran calidad, ATV, UTV, motos eléctricas, motores, partes y accesorios que hoy se encuentran en más de 100 países. CFMOTO es una de las multinacionales fabricantes de motos más importantes a nivel mundial por facturación y por volumen de producción. Considerada “el gigante asiático” es la marca más importante de China de entre las más de 400 existentes en aquel país. Debido a su extraordinario nivel tecnológico, elevados controles de calidad y décadas de experiencia, CFMOTO ha logrado un gran prestigio internacional entre profesionales y usuarios.
Su departamento de desarrollo y diseño cuenta con más de 200 profesionales distribuidos en varios puntos del globo, quienes tienen por objetivo crear modelos excepcionales, innovadores y confiables, consolidando así el posicionamiento de marca premium internacional.
En 2017 CFMOTO y KTM AG se unieron en un “joint venture” que dio nacimiento a CKM -Zhejiang CFMOTO-KTMR2R Motorcycles Co.- de la cual cada una de ellas posee el 51% y el 49% respectivamente. Establecida en la ciudad de Hangzhou, CKM produce en su fábrica no tripulada y equipada con las tecnologías más avanzadas, motos de pequeña, mediana y de gran cilindrada. La implementación de estas tecnologías permite obtener tasas de producción más altas, uso eficiente de materiales, monitoreo en línea, centro de control de riesgos, semanas laborales más cortas para el personal y plazos de entrega reducidos.
En 1997 CFMOTO desarrolló su primer motor refrigerado por líquido. En el 2000 lanzó el primer scooter refrigerado por aire; en 2005 presentó su primer ATV y en el 2007 se creó CFMOTO USA. En el 2013 CFMOTO se convirtió en el único distribuidor de KTM en China comenzando a producir unos años después los modelos de la marca austríaca. En el año 2017 comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Shanghai y en el 2020 presentó la marca ZEEHO de movilidad eléctrica.
CFMOTO tiene un amplio y variado line up de modelos -de los 125cc a los 1.250cc- que cubren las demandas de los amantes de las motos entre las que se destacan las trail 800MT y 650MT, la touring 650GT, las deportivas 300NK, 400NK y 650 NK, las naked 700 y 300 CL-X y las grand tourers 650 y 1250 TR-G. Todos los modelos están equipados con motores de fabricación propia de última generación con inyección, ABS y EURO 5.
En 2022 CFMOTO ingresó en la categoría Moto3 del Moto GP con el equipo CFMOTO Racing PruestelGP, que en marzo del 2022 logró el 3 puesto en Indonesia convirtiéndose en la primera marca china en obtener un podio en dicha competición.