De la carretera al mar y de vuelta a la navegacion

TAG HEUER acelera con el Yate de carreras de alto rendimiento FLYINGNIKKA
El fabricante suizo de relojes de lujo TAG Heuer se enorgullece de anunciar su innovadora asociación con FlyingNikka, el primer maxiyate en alta mar con foiling completo del mundo. Diseñado para carreras de larga distancia en el Mar Mediterráneo, la embarcación futurista de 19 metros de largo está revolucionando el mundo de la navegación como uno de los barcos más rápidos de la actualidad. Esta colaboración combinará las respectivas búsquedas de excelencia, precisión e innovación de ambas marcas, así como su compromiso con las carreras. También marcará el innovador regreso de TAG Heuer a la navegación.
FlyingNikka es el gran yate más complejo, innovador y emocionante de esta década: una máquina de velocidad pura, un goliat tecnológico y de ingeniería, y un esfuerzo valiente. Tras hacerse a la mar en Valencia el 12 de mayo de 2022, se trata de una versión evolucionada en alta mar del velero largo AC75, que participó en la última edición de la America’s Cup. Este nuevo yate de última generación desafía los límites donde se encuentran la navegación de desplazamiento y la tecnología de foiling para las regatas de monocascos. Diseñado por el renombrado arquitecto naval Mark Mills, FlyingNikka cuenta con innovaciones de diseño y tecnología de vanguardia que le permiten lograr un rendimiento sin precedentes en el agua. Con un casco hecho de compuestos avanzados de fibra de carbono, imponentes velas compuestas en 3D e hidroalas avanzadas, el yate está diseñado para volar sobre el agua, alcanzando velocidades de hasta 40 nudos. También cuenta con un sistema de control electrónico avanzado que permite a la tripulación realizar ajustes rápidos para optimizar la operación.
El CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, dijo sobre la asociación: “Estamos orgullosos de estar de regreso en el universo de la navegación, asociándonos con el FlyingNikka de Mills Design, un yate que representa el pináculo de la tecnología de navegación. TAG Heuer es una marca que comparte los valores de espíritu vanguardista, velocidad y diseño vanguardista con FlyingNikka. Creemos que esta colaboración nos permitirá ampliar nuestros límites en las carreras y trabajar en innovaciones adicionales”.