TAG Heuer Carrera Cronógrafo Seafarer x Hodinkee
La nueva edición especial de TAG Heuer, el TAG Heuer Carrera Cronógrafo Seafarer x Hodinkee, nos transporta a los archivos de la relojería marítima. Este regreso de los clásicos cronógrafos Seafarer rinde homenaje al espíritu innovador de TAG Heuer y a su rica historia en la fabricación de relojes para alta mar.
La historia comienza a finales de los años 40, cuando un joven Jack Heuer hizo su primera contribución significativa al negocio familiar. “Una cosa interesante que ocurrió durante mi época de estudiante fue que sobre 1947 o 1948, cuando tenía 15 años, hice mi primera contribución profesional al negocio familiar de relojería“, recuerda Jack Heuer en sus memorias, “The Times of My Life”. Su padre, que había recibido el encargo de Walter Haynes, de Abercrombie & Fitch, de fabricar un reloj de mareas basado en una patente que Walter había registrado para la innovación, pidió ayuda a Jack y a su profesor de física, el brillante Dr. Heinz Schilt. Esta colaboración permitió mejorar la precisión del indicador del Solunar, el primer reloj del mundo que muestra la hora de las mareas.
Tras la estela del éxito del Heuer Solunar, la empresa presentó en 1950 el Mareographe/Seafarer, un reloj que combinaba la indicación de las mareas con una función de cronógrafo. Este reloj se convirtió en sinónimo de aventura marítima y ocupó un lugar destacado en las muñecas de navegantes y amantes de las regatas.
La unión entre el pasado y el presente
Un avance rápido hasta la actualidad: el TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee continúa este legado. La nueva edición, inspirada en el 2446C Seafarer de 1968, cuenta con una caja de acero inoxidable de 42 mm, una esfera negra opalina con atrevidos detalles en azul y un indicador de mareas a las 9 Esta complicación, que en su día fue pionera, rinde ahora homenaje al legado marítimo de la Maison suiza y permite a los navegantes y aficionados seguir las mareas con precisión.
El TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee, con caja de cristal, combina la inspiración de nuestro legado con la ingeniería moderna. La correa de caucho negro de tejido texturizado integrada garantiza comodidad y durabilidad, mientras que el nuevo pulsador del indicador de mareas resalta el sofisticado diseño del reloj. Este cronógrafo, impulsado por el movimiento de Manufactura de TAG Heuer, el Calibre TH20-13, mantiene un cronometraje preciso, que refleja el compromiso de la Maison con la excelencia relojera.
El legado de TAG Heuer
Esta edición especial TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee encierra el espíritu de aventura y la búsqueda incesante de la innovación que definen a TAG Heuer. Es un trozo de historia, el nuevo y audaz regreso de un icono marítimo que antaño guió a los navegantes por los océanos del mundo. Con este reloj cómodamente sujeto a su muñeca, ¿está listo para embarcarse en una emocionante aventura por alta mar?

Hodinkee, el principal destino para todo lo relacionado con relojes y horología, se ha asociado con el fabricante de relojes de lujo TAG Heuer para su tercera colaboración. Juntos, anuncian el lanzamiento del TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer × Hodinkee.
El último reloj es una interpretación moderna, robusta y emocionante de una referencia favorita de Seafarer. La edición limitada Hodinkee ahora se encuentra en la caja Carrera “Glassbox” de 42 mm. El cristal de zafiro abovedado permite el perfil de un cristal de plexiglás vintage al mismo tiempo que es significativamente más duradero y más claro, ambos factores críticos mientras se está en el agua. Fiel a los códigos de color del original, la esfera opalina negra está acentuada por tonos de cielo y azul real en las subesferas Regatta y Tide. Como el Carrera es una caja sin bisel, el reloj ha mantenido la estética del original al mover el bisel dentro del rehaut en una opalina negra a juego.
Este reloj es verdaderamente la encarnación de todo lo que nos encanta de TAG Heuer, del pasado y del presente.




