Se trata del vehículo eléctrico más potente y rápido jamás fabricado por BMW Group. Dos motores eléctricos con una entrega total de 455 kW/619 CV, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, 50 km/h más que en el BMW iX xDrive50. El nuevo BMW iX M60 contiene un consumo combinado de 24,7 – 21 .7 kWh/100 km y emisiones combinadas de C02: O g/km, así como también autonomía de hasta 566 kilómetros.

Consiste en el primer modelo con un par máximo de más de 1000 Nm. El BMW iX M60 entrega un par máximo de 1015 Nm en modo Sport e incluso 1100 Nm cuando la función Launch Control está activada. Potencia impresionante y control superior que permiten una aceleración de 0 a 100km/h en 3,8 segundos.

Es el concepto de vehículo sostenible, diseño progresivo de un Sports Activity Vehicle y un fascinante rendimiento. El nuevo BMW iX M60 contiene la esencia de lo mejor de tres mundos: el BMW i, los modelos BMW X y el BMW M GmbH. El carácter confortable y lujoso del interior y las características de conducción automatizada, operatividad y conectividad
crean una experiencia holística de lujo avanzado.

Posee una potencia espontánea y eficiente gracias a los motores eléctricos de quinta generación con tecnología BMW eDrive en los ejes delantero y trasero, mientras que el motor M específico en el eje trasero permite una entrega de potencia máxima excepcionalmente alta y siempre disponible.

Su rendimiento superior y manejo perfectamente equilibrado se debe gracias a la suspensión configurada específicamente para M, una suspensión en dos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección activa integral, barras antivuelco específicas del modelo, frenos deportivos y llantas aerodinámicas de 21 pulgadas de serie.

El nuevo BMW iX M60 dispone de una tracción total eléctrica con limitación de deslizamiento de ruedas y función Launch Control disponible que permite una aceleración muy potente con tracción optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones.

Aplicación integrada de sistemas de chasis y tracción total que garantiza un placer de conducir sin emisiones con la dinámica de conducción, agilidad y precisión típicas de BMW M.

Asimismo, posee una gran autonomía y capacidad de largas distancias gracias a la última tecnología de celdas y carga, con una batería de alto voltaje de energía bruto de 111,5 kWh. Gracias a la unidad combinada de carga, el vehículo se puede cargar con corriente alterna de hasta 11 kW y con corriente continua de hasta 200 kW. Diez minutos de carga en una estación de carga rápida aumentan la autonomía en hasta 150 kilómetros.

El rendimiento típico M y experiencia de conducción se combinan con el placer de conducir sin emisiones. El BMW iX M60, junto con el BMW i4 M50 (consumo combinado: 22,5 – 18,0 kWh/100 km seg; emisiones combinadas de C02: O g/km) marcan la entrada de la marca en la era de la movilidad eléctrica.

Asimismo, el nuevo buque insignia se destaca por la interacción intuitiva entre conductor y vehículo gracias a la nueva generación del sistema operativo BMW iDrive, centrado en las funciones táctiles de la Pantalla Curva BMW y el diálogo natural por voz con el Asistente Personal Inteligente BMW. En lo que respecta al equipamiento, contiene un kit de tecnología avanzada con sensores de última generación, un nuevo software, una potente
plataforma informática con transmisión de datos rápida vía 5G, y una amplia gama de equipamiento de serie con asistencia a la conducción y aparcamiento.

El nuevo BMW iX M60 se destaca por un característico diseño específico que subraya sutilmente el increíble rendimiento del vehículo. Pinzas de freno pintadas en azul de los frenos deportivos M, acentuación BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black/Titanium bronce. Asientos multifuncionales, techo de color antracita y la Pantalla Curva BMW con logo M a la izquierda de la pantalla de información refuerzan la experiencia de conducción deportiva.

Por último, su amplio equipamiento de serie subraya el carácter exclusivo del BMW iX M60. Esto incluye, entre otras cosas, la luz laser BMW, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort.

Toda la información sobre el rendimiento de motor, carga, prestaciones y consumo de energía son valores previstos basados en el estado actual de desarrollo del vehículo. Todas las variantes del modelo, los niveles de equipamiento, las especificaciones técnicas y los valores de consumo y emisiones descritos corresponden a lo que está disponible en el mercado automovilístico en Alemania. La información sobre las dimensiones se refiere a un vehículo con equipamiento básico en Alemania, en función del tamaño de las ruedas y los neumáticos seleccionados, así como del equipamiento opcional seleccionado. Estos datos pueden cambiar en función de la configuración del vehículo.

El consumo de combustible, las cifras de emisiones de C02 y el consumo de energía, así como la autonomía eléctrica, se miden utilizando los métodos requeridos según el Reglamento VO (CE) 2007/71 5 en su versión modificada. Esta información se basa en un vehículo con equipamiento básico en Alemania; las gamas tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de las ruedas y los neumáticos seleccionados, así como el equipamiento
opcional.