Durante los últimos meses, todos estuvieron escuchando nuevamente la discografía de Luis Miguel, debido al impresionante show televisivo lanzado por Netflix. Este programa de trece capítulos introdujo la vida y obra de “Luismi” a diferentes generaciones de fans, inclusive chicos jóvenes que no conocían al cantante hasta antes de esta producción. Ahora que el show terminó y acá te dejamos una selección de producciones disponibles a través de los reproductores Roku para llenar ese vacío existencial que tenemos muchos de nosotros al encender la pantalla.

José José, el príncipe de la canción, es una telenovela biográfica basada en la vida del famoso cantante mexicano Juan José. La producción disponible en Netflix está enfocada en el crecimiento de su fama, conflictos románticos y su batalla frente a las adicciones. Una serie increíble para conocer más sobre la creación de una de las máximas estrellas mexicanas. Música Cubana es un documental acerca del peculiar y exitoso grupo cubano Buena Vista Social Club, grabado por el director Wim Wenders, quien se unió a la banda durante un tour mágico. Esta producción, disponible a través de Claro Video, se lanzó en 2004 y es una obra maestra para todos los fans de la música y la cultura. En la misma plataforma, para los fans del rock estadounidense, I am Johnny Cash es una opción genial para ti. Este documental de 2015 relata la vida de uno de los músicos más rebeldes de la historia reciente. A través de sus canciones, no solo conoceremos más sobre su vida sino también sobre la historia de los Estados Unidos.

“Música Cubana” trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Gc6HFT_3zqQ

Cuando hablamos de voces distintivas como la de Luis Miguel, nos vienen a la cabeza otros artistas que cambiaron la escena musical internacional. Hubo varias mujeres que transformaron la música y además llevaron una vida fascinante para mostrar al mundo. Janis: Little Girl Blue es un documental de 2015 dirigido por Amy J. Berg que muestra la vida de Janis Joplin, una de las voces femeninas más increíbles de las últimas décadas. La producción, que está disponible a través de Netflix, incluye variadas grabaciones de archivo que muestran a Janis además de otras super estrellas de la música de los 60s. En la misma plataforma, Gaga. Five Foot Two, es un documental que todos los amantes de la música deberían ver. Esta reciente producción de 2017 que dura 100 minutos se enfoca principalmente en el proceso creativo del quinto álbum de estudio de Lady Gaga, incluyendo las sesiones de grabación con Mark Ronson (el productor y DJ británico) y Florence Welch (de Florence and the Machine). El documental incluye variados ensayos y situaciones en familia que permitirá a los fans tener una mirada profunda sobre la vida de Stefani Joanne Angelina Germanotta, la persona detrás de la artista.

“Janis: Little Girl Blue” trailer: https://www.youtube.com/watch?v=uO9Z5Kew9zs

“Gaga: Five Foot Two” trailer: https://www.youtube.com/watch?v=IxI1iOi0t-c

Cruzando el océano,  es una producción que refleja la historia de una de las más grandes bandas de Asia, Big Bang, que finalizó una pausa de tres años en 2015 con un tour mundial que recibió a más de un millón y medio de personas. Este documental exclusivo grabado durante su gira ofrece una mirada íntima acerca de cada miembro de la banda fuera del escenario. La película combina imágenes de sus conciertos con momentos detrás de escena, incluyendo entrevistas. La producción está disponible a través de Google Play Películas & TV.

Bonus track:
A través de Acorn TV, los fanáticos de la televisión británica se van a enamorar de A Dance to the Music of Time. Esta producción de cuatro episodios es una adaptación brillante de la obra maestra de la literatura británica del mismo nombre. Relata la vida de clase alta británica a través de los ojos de su protagonista Nicholas Jenkins. Desde los años ’20 hasta los ’60, la amistad, el adulterio, la ambición y el fracaso se desarrolla en el contexto de la vida social, política y artística de Londres

“A Dance to the Music of Time” trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kBagZju44_Y