Binance continúa liderando y aumenta su participación de mercado

Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, mantiene su liderazgo y ha visto aumentar su cuota de mercado durante el primer trimestre de 2024, reflejando la alta liquidez de la plataforma, el aumento en la oferta de activos y el fortalecimiento de las medidas de seguridad y transparencia para los fondos de los usuarios.

Según los datos proporcionados por The Block, empresa de noticias e información de la industria, la participación de Binance en el volumen global de transacciones de criptomonedas aumentó al 46% al final del primer trimestre, desde el 39% que se registraba a final de 2023. Su participación de mercado al final de marzo de este año es la más alta desde julio de 2023.

Kaiko, por otra parte, muestra que Binance mantenía el 63% del volumen diario de transacciones de Bitcoin y el 55% de las transacciones de Ethereum al final de marzo, en comparación con el 45% y el 36% de final de 2023, respectivamente. Kaiko, empresa líder de datos y análisis del mercado cripto, analiza más de 100 plataformas cripto centralizadas y descentralizadas en el mundo.

“El crecimiento en el volumen de las operaciones y nuestra sólida posición en la cuota de mercado demuestran la confianza de los inversores cripto en Binance. Continuamos manteniendo nuestro enfoque en el usuario, ofreciendo una diversidad de productos en constante crecimiento y mejorando la experiencia del cliente, mientras seguimos invirtiendo para hacer de Binance la plataforma más confiable del mercado”, comentó Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina.

Fundada hace seis años, Binance ahora cuenta con más de 180 millones de usuarios en todo el mundo con activos que superan los 100 mil millones de dólares. En 2023, la plataforma vio la entrada de 40 millones de nuevos usuarios, un crecimiento del 30% sobre la base de usuarios respecto del año anterior, en tanto que la plataforma incrementa la oferta y el acceso a productos Web 3.

Además, Binance ha estado invirtiendo para mejorar la seguridad y transparencia de los fondos de los inversores, lo que ha contribuido a aumentar la confianza en la plataforma y en todo el ecosistema. El exchange fue pionero en la creación del sistema de Prueba de Reservas, que permite a cualquier usuario confirmar, en cualquier momento, que sus activos están respaldados por reservas en una proporción mínima de 1:1. Binance también mantiene el fondo SAFU, valorado en alrededor de 1 mil millones de dólares, para asegurar los fondos de los usuarios en caso de ataques.

“No ahorramos esfuerzos ni recursos para proporcionar seguridad a los usuarios y proteger sus fondos. Las medidas que estamos tomando son referentes en la industria y creemos que benefician a todo el ecosistema, en la medida en la que la industria será más fuerte y más personas tendrán confianza para ingresar en este mercado”, añadió Lin.