Burger King lanzó su nueva línea de productos de origen vegetal a través del “Whopper Vegetal”

En Semana Santa, muchas personas optan por una dieta libre de alimentos de origen animal como parte de su práctica de vigilia. Consciente de esta tradición, la cadena de comida rápida Burger King ofrece una alternativa “Plant Based” 100% vegetal, para aquellos que deseen mantener esta costumbre sin abandonar el sabor original de sus hamburguesas a la parrilla.

A través de la App Burger King® Argentina, durante estos días se podrá acceder a un 50% de descuento en el “ Combo Nuggets Vegetales X10 ” y un 30% de descuento en el “ Combo King Vegetal + Redbull sin azúcar ”.

Los productos 100% vegetales, producidos en alianza PlantPlus Food y NotCo, son dirigidos al público flexitariano ya que no contienen carne animal, sino que están hechos 100% vegetales, imitando la textura y sabor de una hamburguesa de carne.

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en la demanda de alimentos de origen vegetal, conocidos como ” plant-based foods “. Esta tendencia ha sido impulsada por una creciente conciencia sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente de reducir el consumo de carne y productos de origen animal.

Según un informe reciente de la consultora de mercado Grand View Research, se espera que el mercado mundial de alimentos de origen vegetal alcance los 74,2 mil millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,9%. Los productos más populares incluyen alternativas a la carne, como hamburguesas y salchichas vegetales, leches y quesos de origen vegetal, y productos a base de proteína de soja.

Hace 2 años, Burger King lanzó su nueva línea de productos de origen vegetal a través del “Whopper Vegetal”, la tradicional y reconocida hamburguesa de la marca pero realizada con un medallón 100% a base de productos vegetales. Más adelante, fueron incorporando nuevas opciones como el “King Vegetal”, que emula el sabor del pollo, y los Nuggets Vegetales, imponiéndose así como la cadena de comidas rápidas con más propuestas vegetales en su menú.