Fiat Chrysler Automobiles presentó en Rio de Janeiro el nuevo Jeep Renegade, la primera SUV chica de Jeep se lanzó a la venta en Brasil y se anunció el desembarco escalonado en diferentes mercados de la región. Sin dudas sera una de las grandes atracciones del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se desarrollará en La Rural en junio próximo.

Las primeras unidades para Argentina se producirán en la planta de Pernambuco a partir de septiembre, y el lanzamiento comercial se realizará en octubre.
En un principio, el Renegade llegaría a nuestro mercado con dos versiones, ambas nafteras: E.torQ Evo 1.8 16v de 132 cv, con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. La otra opción será la Tigershark 2.4 Multiair de 184 cv, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral de tipo inteligente, con caja reductora electrónica.

“Con una fuerte presencia, formatos de carrocería robustos y proporciones osadas, el nuevo Renegade representa el más puro diseño Jeep -hecho para proporcionar la mejor capacidad off-road del segmento y ser símbolo del diseño y de la inventiva norteamericana-”, afirma Mark Allen, Director de Diseño de Jeep. “Además, con un tamaño ideal para la conducción urbana y sus sistemas inteligentes de techo solar inspirados en el legendario Wrangler, el Renegade atraerá para la marca una nueva legión de clientes jóvenes y aventureros en todo el mundo”.