San Isidro, Argentina – La edición 2023 de Autoclásica, la exhibición de vehículos clásicos más destacada de Sudamérica, ha vuelto a cautivar a miles de entusiastas de automóviles y motocicletas en su vigésimo primer año. Este evento, que se lleva a cabo en los jardines del hipódromo de San Isidro, ha superado todas las expectativas con más de 1,200 vehículos de dos y cuatro ruedas en exhibición, incluyendo autos, motocicletas y otros ejemplares únicos.

Autoclásica no es solo la impresionante colección de vehículos antiguos, sino las historias que rodean a cada uno de estos tesoros automovilísticos. La exposición es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, lo que garantiza la presencia de auténticas joyas mecánicas desde principios del siglo pasado. Sin embargo, a lo largo de los años, ha ido evolucionando para incluir motocicletas y automóviles de épocas más recientes, así como exhibiciones temáticas por marcas que muestran ejemplares de todas las eras, vehículos de competición históricos y automóviles modificados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que realmente hace que este evento sea una experiencia única es el entusiasmo y las historias que los visitantes comparten mientras exploran los distintos stands y exhibiciones. Los diálogos entre padres e hijos, amigos y parejas revelan un profundo amor por los autos y motocicletas clásicos. Además, en este evento multicultural, es común escuchar conversaciones en varios idiomas, ya que atrae a aficionados de todas partes del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para hacer de este evento un verdadero festival, los asistentes pueden disfrutar de puestos de gastronomía situados bajo la sombra de los árboles, así como stands de artistas plásticos, como el popular Fuel Art. También destacan las áreas de Moto Jumble y Auto Jumble, que son un lugar perfecto para encontrar tesoros automovilísticos y motocicletas únicas.

Como un emocionante toque adicional, los visitantes tienen la oportunidad de encontrarse con legendarios pilotos de automovilismo de todas las épocas. Desde las estrellas de la década de 1970 hasta los actuales deportistas argentinos de renombre internacional, como el arrecifeño Agustín Canapino, piloto de Indycar que compitió en las 500 millas de Indianápolis este año, Autoclásica es un lugar donde las leyendas del automovilismo se codean con los entusiastas.

Este evento, que se ha extendido durante cinco días este año, incluyendo un fin de semana largo con viernes y lunes feriados, se ha consolidado como una experiencia inolvidable para todos los amantes de los vehículos clásicos, donde cada automóvil y motocicleta cuenta una historia única que transporta a los visitantes a un pasado lleno de emoción y nostalgia. Autoclásica 2023 es mucho más que una exposición de automóviles y motocicletas; es un viaje en el tiempo a través de las historias que cada vehículo representa.

Por: Marco Vega