Se acercan las fiestas, el momento del año para compartir la mesa con los seres queridos y disfrutar de platos riquísimos preparados en casa. Entre los infaltables de todos los años se encuentra el vitel toné, el asado, el pan dulce y los postres fríos para hacer frente a las temperaturas del mes de diciembre.

Tanto para los amantes de la cocina, que buscan darle un giro diferente a los platos tradicionales, como para los que prefieren apegarse a lo clásico, planificar estas comidas puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando se preparan varias recetas juntas. Cambiar de elementos puede ser engorroso y poco práctico, por eso los especialistas de Liliana, la marca nacional de electrodomésticos con más de 75 años de trayectoria, aseguran que con la procesadora Fullprocessor es posible preparar una variedad de recetas sin cambiar de electrodoméstico. Este producto cuenta con 9 funciones que permiten batir, rallar, rebanar, cortar vegetales en juliana, licuar, picar, amasar, emulsionar y exprimir.


1 pequeño electrodoméstico, 5 recetas: Procesadora Fullprocessor de Liliana.PARA LA CENA:

Vitel toné

Ingredientes: 1 peceto, 1 caldito de carne, 1 lata de atún, 2 yemas de huevo duro, 3-4 anchoas, aceite de oliva, mayonesa, mostaza, jugo de limón, alcaparras, sal y pimienta.

Paso a paso:

Para la carne: sellar el peceto, luego cubrirlo con caldo de carne y dejar cocinar por min. 1hora.

Para la salsa: en la Procesadora Fullprocessor de Liliana, utilice la jarra licuadora y coloque: 1 cucharón del caldo de cocción, las yemas de huevo, anchoas, 2 cdas de aceite de oliva, jugo de medio limón, 3 cdas de mayonesa, 1 cda de mostaza y 1 cda de alcaparras. Licuar bien todos los ingredientes.

Una vez que el peceto esté frío, córtelo y colóquelo en una fuente. Cubrir con la salsa y decorar con alcaparras frescas.

Torre de panqueques

Ingredientes: 250grs de harina, 3 huevos, 500cc de leche, sal y manteca

Paso a paso:

Para los panqueques: en la misma Procesadora Fullprocessor de Liliana, utilice el vaso procesador y el doble batidor de acero inoxidable y coloque los huevos, la harina, la sal y un chorrito de leche y batir hasta que no queden grumos. Luego agregue el resto de la leche y siga batiendo.

Enmantecar una sartén y colocar la mezcla. Cocinar por ambos lados.

El relleno es un gusto de cada persona, algunos ingredientes a incluir pueden ser: jamón cocido, queso, huevo rallado, zanahoria rallada, espinaca, mayonesa, queso crema, aceitunas, tomate, lechuga, atún.

PARA LA MESA DULCE: Tarta de queso con frutos rojos

Ingredientes: 225grs de galletitas de vainilla, 100grs de manteca, 600grs de queso crema, 125grs de azúcar, 3 huevos, 1 paquete de leche condensada, 1 taza de frutos rojos, mermelada de frutos rojos, sal, esencia de vainilla y jugo de limón .

Paso a paso:

Para la masa: en la Procesadora Fullprocessor de Liliana, procese las galletitas, luego mezclela con la manteca previamente derretida y colóquela en un molde para tortas. Cocinar a temperatura media durante 10 minutos.

Para el relleno: con la misma procesadora, utilice el doble batidor de acero inoxidable y bata el queso crema, los huevos, la leche condensada, y agreguele una pizca de sal, esencia de vainilla y dos cucharadas de jugo de limón. Cocinar por una hora o hasta que el borde esté duro.

Para la decoración: Una vez que el cheesecake esté frío, decóralo con mermelada de frutos rojos y fruta natural al gusto.

Ensalada de frutas

Ingredientes: plátano, manzana, frutilla, durazno, naranja, uvas, melón, kiwi y limón.

Paso a paso:

Corta todas las frutas de igual tamaño y colócalas en un recipiente a elección.

En la procesadora utilizar el accesorio exprimidor de cítricos. Cortar las naranjas y exprimir la cantidad necesaria para cubrir las frutas en el recipiente. Exprima el jugo de 1 limón y viertalo para evitar que la ensalada se oxide.

PARA EL BRINDÍS: Lemon champ

Ingredientes: 1 botella de espumante, ¼ de helado de limón, hielo

Paso a paso:

En la jarra licuadora de la Procesadora Fullprocessor, coloque todos los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Servir en copas y disfrutar.

Con estas opciones para resolver las comidas de las fiestas se vuelve más fácil, dejando más espacio para el disfrute de compartir la mesa en familia.